Shakira ha sido citada insistentemente ante el tribunal de hacienda / Foto Getty Images
09 de febrero de 2024

Shakira enfrenta problemas con la hacienda española por un presunto delito de evasión de impuestos, en un primer momento, los jueces del fisco declararon que la artista colombiana evadió el pago de $14, 5 millones de euros entre 2010 y 2014, ahora el organismo declara que la barranquillera debe $6,6 millones más.

“He llegado a la conclusión de que no es triunfo ganar si el precio es que te roben tantos años de tu vida. Admiro enormemente a aquellos ciudadanos españoles, como Xabi Alonso, Sito Pons y tantos otros, que han luchado hasta el final invirtiendo años de sus vidas en esto, pero para mí, hoy, ganar es recuperar mi tiempo. ¿De qué me sirve ganar un procedimiento al final si hay que luchar 10 o 15 años y perderlo todo por el camino?”

De acuerdo con el reconocido periódico español, la artista insiste que los seis millones por los que la acusan de haber defraudado en 2018, en realidad habrían sido depositados antes de las denuncias que hubo previa al juicio. También puntualizó en que nunca tuvo intenciones de omitir sus compromisos con la Agencia Tributaria y que siguió a cabalidad la asesoría que sus expertos le dieron.

Cabe recordar que Shakira se separó del futbolista español Gerard Piqué, y desde entonces la colombiana ha estado enfrentando problemas con la hacienda española, ha sido asediada por la prensa y según sus propias palabras “acorralada”

“Me sentía lista para enfrentarme a un juicio y defender mi inocencia. Mis abogados estaban convencidos de que teníamos un juicio ganador. Sin embargo, después de muchos años de lucha, he tomado esta decisión. Tenía dos opciones: seguir peleando hasta el final, hipotecando mi tranquilidad y la de mis hijos, dejar de hacer canciones, álbumes y giras, sin poder disfrutar de mi carrera y las cosas que me gustan, o pactar, cerrar y dejar atrás este capítulo de mi vida mirando hacia adelante”,

 

Por: Aris Daniel Rodelo

About Author

emisoralaestacio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *